Reseña de Antonio Higuera (2018). Ser testigo de Jehová. Una mirada antropológica a la vida en el paraíso terrenal

Autores/as

  • Hilda María Cristina Mazariegos Herrera Universidad de Guanajuato

Resumen

Antonio Higuera nos lleva, a través de los relatos de vida de tres conversos testigos de Jehová, a comprender el cambio religioso en Quintana Roo, uno de los tres estados que conforman la Península de Yucatán en el sureste mexicano. A través de ellos también nos muestra cómo influye, de manera decisiva, la estructura institucional en las trayectorias de conversión, teniendo como consecuencia la reorganización de la vida familiar de quienes buscan encontrar la vida eterna.

Citas

Bertaux, D. (1997). Los relatos de vida. Perspectiva etnosociológica, Barcelona: Bellaterra.

Hervieu-Leger, D. (2005). La religión, hilo de memoria. España: Herder.

Peirano, Marisa. (2014). “Etnografía ñao é método”. En Horizontes Antropológicos. Porto Alegre. Año 20. Num. 42. pp. 377-391.

Ziff, B. y Rao, P. (eds.) (1997). Borrowed Power. Essays on Cultural Appropriation. Nueva York: Brunswick / Rutgers University Press.

Tapa del libro Ser testigo de Jehova

Descargas

Publicado

18-11-2021

Cómo citar

Mazariegos Herrera, H. M. C. (2021). Reseña de Antonio Higuera (2018). Ser testigo de Jehová. Una mirada antropológica a la vida en el paraíso terrenal. Revista Protesta Y Carisma, 1(2). Recuperado a partir de http://www.revistaprotestaycarisma.cl/index.php/rpc/article/view/16

Número

Sección

Reseñas