Transversal, dialógica y territorial: la investigación del campo evangélico en la trayectoria de Pablo Semán

Autores/as

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • María Pilar García Bossio, Universidad Católica Argentina-CONICET

    Doctora en Ciencias Sociales (UBA), profesora en Sociología (UNLP). Docente en la Universidad Torcuato Di Tella. Becaria posdoctoral UCA-Conicet, con lugar de trabajo en el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales (IICS/ UCA- Conicet). Consejera por Argentina de la Asociación de Ciencias Sociales de la Religión de América Latina (ACSRAL). Miembro del Comité Editorial de la Revista Protesta y Carisma.

Referencias

Algranti, J., & Mosqueira, M. (2018). Sociogénesis de los dispositivos evangélicos de “rehabilitación” de usuarios de drogas en Argentina. Salud colectiva, 14, 305-322.

Bourdieu, P. (2000). “La disolución de lo religioso” en Cosas dichas. Gedisa.

Brandão, C. R. (1980). Os deuses do povo: um estudo sobre a religião popular. Livraria Brasiliense Editora.

De la Torre, R. & Semán, P. (2021) Introducción: religiones y espacios públicos en América Latina. En de la Torre, R. y Semán, P. (eds.) Religiones y espacios públicos en América Latina. CLACSO, CALAS.

Dias Duarte, L. F. (1988). Da vida nervosa nas classes trabalhadoras urbanas. Zahar.

García Bossio, M. P. (2018). La laicidad problematizada. Su uso para pensar organismos estatales. Religião & Sociedade. 38 (2), 148-173.

Míguez, D., Semán, P., & Carozzi, M. J. (2006). Entre santos, cumbias y piquetes: las culturas populares en la Argentina reciente. Editorial Biblos.

Mosqueira, M., & Algranti, J. (2019). Pastor ¿usted en qué cree? Sociología de los procesos de liderazgo e institucionalización en iglesias evangélicas de pequeña y mediana escala. Cultura y religión, 13(1), 85-103.

Saracco, N. Directorio y censo evangélico -DYCE-. Facultad Latinoamericana de Teología. Logos.

Semán, P. (1994). Identidad de los Jóvenes Pentecostales. En Frigerio, A. (comp.). El Pentecostalismo en la Argentina. Centro Editor de América Latina.

Semán, P. (1997). Religión y cultura popular en la ambigua modernidad latinoamericana. Nueva sociedad, 149, 130-145.

Semán, P. (2001). Cosmológica, holista y relacional: una corriente de la religiosidad popular contemporánea. Ciencias Sociales y Religión/Ciências Sociais e Religião, 3(3), 45-74.

Semán, P. (2004). La religiosidad popular: creencias y vida cotidiana. Capital Intelectual SA.

Semán, P. (2006). Bajo continuo: exploraciones descentradas sobre cultura popular y masiva. Editorial Gorla.

Semán, P. (2019). Religiões e política em tempos de mudança. Baioneta.

Semán, P. (2021). Vivir la fe: Entre el catolicismo y el pentecostalismo, la religiosidad de los sectores populares en la Argentina.: Siglo XXI Editores.

Wynarczyk, H. & Semán, P. (1994). Campo Evangélico y Pentecostalismo en Argentina. En Frigerio, A. (comp.). El Pentecostalismo en la Argentina. Centro Editor de América Latina.

Pablo Semán

Descargas

Publicado

03-11-2022

Número

Sección

En foco: entrevistas, informes y debates

Cómo citar

Transversal, dialógica y territorial: la investigación del campo evangélico en la trayectoria de Pablo Semán. (2022). Revista Protesta Y Carisma, 2(4). https://www.revistaprotestaycarisma.cl/index.php/rpc/article/view/64